LA DEFENSA DE ESPAÑA
Dentro del Gobierno de España, y del ministerio de defensa, se encuentran las Fuerzas Armadas. Una organización, del gobierno de España, responsable de defensar el país ante cualquier situación.
En las Fuerzas Armadas, se encuentran 4 tipos de defensa: ejército de tierra, armada, ejército de aire y cuerpos comunes. De entre ellos, el ejército de tierra es el más representativo, con el 63% de operarios en las fuerzas armadas.
EJÉRCITO DE TIERRA
El ejército de tierra tiene la función de “garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.
Su historia empieza en el siglo XV, gracias a su organización estructural, combatiendo desde los inicios alrededor del mundo. Durante los años, y múltiples guerras, esta institución se ha modernizado y, también, ha obtenido un reconocimiento importante en la sociedad española e internacional.
Dentro de su grupo constan de una organización muy definida, donde actualmente se constituyen por el Cuartel General del Ejército, la Fuerza y el Apoyo a la Fuerza.
- Cuartel General del Ejército: personas y materiales en el ejercicio de mando del ET (Ejército de Tierra).
- Fuerza: personas y materiales para operaciones militares.
- Apoyo de Fuerza: personas responsables de la gestión, administración, etcétera.
Actualmente, en el territorio nacional disponen de un despliegue en la mayoría de comunidades autónomas, siendo la Comunidad de Madrid y Andalucía las dos con mayor representación.